Petro es una medida se produce en medio de una caída en el valor del bolívar frente al dólar estadounidense y semanas después de que el gobierno emitiera una nueva nota de 100.000 bolívares, de acuerdo con Business Insider. Como informó el New York Times ayer, la rápida inflación del bolívar ha llevado a un aumento en los precios al consumidor que ha exacerbado la crisis allí.
El anuncio de Petro también es un desarrollo notable dado que algunos residentes de Venezuela han recurrido a la minería de Bitcoin en un esfuerzo por ganar dinero en medio de la crisis.
Atlantic señaló en septiembre que los bajos costos de la electricidad han hecho que la minería, un proceso de gran consumo de energía mediante el cual se agregan nuevas transacciones a una cadena de bloques, acuñando nuevas monedas en el proceso, una opción atractiva allí.
Según la declaración, el gobierno también tiene la intención de crear un «observatorio de cadena de bloques» que estará afiliado al Ministerio del Poder Popular para la Educación, la Ciencia y la Tecnología Universitarias.
El Petro se compra a través del Registro Único de Minería Digital.
Enlace | Comprar Petro